Translate

viernes, 7 de abril de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXXI






Llegamos al primer viernes de Abril, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Como ya he señalado, muchos de los temas de los Beatles ya no se ven en Youtube. Y eso sigue atentando contra la esencia de este segmento en el blog. Una vez más, había previsto postear sobre una canción determinada de los Beatles, pero no estaba en Youtube y seguí viendo opciones y la situación seguía siendo la misma. Hasta que dimos con el tema del presente post y como quien dice, quedó definitivamente. Si las cosas siguen así, reitero que veo más cerca que lejos el momento en que finalice esta sección musical.

1.-  THINGS WE SAID TODAY (The Beatles).-  En esta ocasión, la canción elegida para este mes es “Things We Said Today”. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon/McCartney, aunque realmente fue escrito por Paul, y fue producida por George Martin. Fue compuesta para el film “A Hard Day’s Night”, aunque al final no fue incluida en el film. Pero sí fue incorporada en el soundtrack del film y apareció como lado B del single “A Hard Day’s Night”. Paul la escribió en Mayo de 1964 mientras estaba de crucero al Caribe en un yate junto con su novia Jane Asher. En una entrevista, Paul dijo: “La escribí en acústico. Fue una cosa ligeramente nostálgica. Nosotros recordaremos las cosas que dijimos hoy, en algún momento en el futuro, así que la canción se proyectadentro del futuro”. 53 años después, es momento de recordar este buen tema de los Beatles.



2.-  PAIN IN MY HEART (The Rolling Stones).- Para estar a tono con el tema anterior, el tema de hoy de los Rolling Stones es también del año 1964. En esta oportunidad, el tema es “Pain In My Heart”, incluida en el álbum “THE ROLLING STONES N° 2”. Y como en el primer álbum, incluyeron covers de R & B, y uno de ellos, era precisamente esta canción, que fue escrita originalmente de Allen Toussaint y producida por Andrew Loog Oldham. Luego de 53 años, vale la pena escuchar este buen tema bluesero de los Stones.



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Mayo. Será hasta el viernes 5 de Mayo. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis