ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de julio de 2017

THE CROSS: HAND OF FOOLS





Segundo lunes de Julio. Como todo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de uno de los miembros de QUEEN. En esta oportunidad, le toca el turno a Roger Taylor, particularmente a su banda paralela, The Cross. El día de hoy, tendremos una canción del buen álbum “BLUE ROCK”: “Hand Of Fools”. A inicios de 1992, recuerdo que un amigo pen-pal de USA me mandó grabado en cassette ése álbum -el cual era el tercero de la banda- y que mantuvo la línea musical de su antecesor, “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW”, con una base musical rockero y con algunos sonidos modernos que le agregaban frescura al álbum. Y definitivamente, “Hand Of Fools” reflejaba ese sonido musical, en donde su estilo melódico era bastante bueno y Roger destacaba por su muy buena interpretación del tema. 



“Hand of Fools” fue escrita por Peter Noone y Spike Edney y producida por Mark Wallis. Es bueno recordar que The Cross se encontraba conformado además de Roger, por Clayton Moss en la guitarra, Peter Noone en el bajo, Spike Edney en los teclados, y Joshua Macrae en la batería. El tema fue grabado en Real World Studios, entre Febrero y Agosto de 1991. A modo de información, en 1991, QUEEN había lanzado el álbum “INNUENDO”, y Roger conjuntamente con Brian, estuvieron promocionándolo. En esas circunstancias, The Cross fueron a los estudios de grabación para trabajar en su propio material y las sesiones comenzaron en Febrero de 1991, pero Roger no estuvo tan involucrado con las sesiones y contribuyó componiendo apenas dos canciones. Y por otro lado, tras el fracaso del anterior álbum “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW” en 1990 -tanto en ventas como en charts-, y el poco o nulo apoyo de la disquera Parlophone en la promoción de dicho álbum, el grupo se vio en la necesidad de buscar una nueva compañía disquera y debido a la popularidad de The Cross en Alemania, firmaron con Electrola Records. Sin embargo, no hubo tour promocional de la banda. El tema fue incluido en el álbum “BLUE ROCK”, el cual fue lanzado únicamente en Alemania el 9 de Setiembre de 1991, y adicionalmente en Japón, Italia – solo en vinilo- y en Francia –solo en cassette. Desafortunadamente ni el single ni el álbum figuraron en los charts en Alemania y ello enterró definitivamente la posibilidad de un lanzamiento en UK y contribuyó a la separación de la banda en 1993. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos para ti un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 8 de Agosto. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis