Translate

viernes, 4 de agosto de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXXIV





Llegamos al primer viernes de Agosto, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Para esta ocasión, tendremos dos canciones del año 1965.

1.-  ACT NATURALLY (The Beatles).-  El próximo domingo 6 se cumplen 52 años del lanzamiento del album “HELP!”, que fue la banda sonora del film del mismo título. Dentro de ese álbum, había una canción cuyo estilo era bastante country y con un ritmo muy agradable de escuchar: “Act Naturally”. El tema fue escrito por Johnny Russell y Voni Morrison, y grabado originalmente por Buck Owens and the Buckaroos en 1963. Dos años después, en 1965, los Beatles la escogieron para la edición británica del álbum “HELP!”, y fue grabada el 17 de Junio de 1965, en los estudios EMI, en Londres, en 13 tomas, y fue mezclado al día siguiente. Fue producida por George Martin y figuró en el álbum “HELP!” –lanzado el 6 de Agosto de 1965- y además, fue lado B del single “Yesterday”, que fue lanzado en USA el 13 de Setiembre. Esta canción llegó a convertirse en una de las más identificadas con Ringo y siempre la cantó en vivo con su grupo, Ringo Star & His All-Starr Band, desde 1989. Y en lo personal, tuve la enorme dicha de vivir este buen tema en concierto, en el inolvidable show que dio Ringo aquí en Lima, en Noviembre del 2013.



2.-  THAT’S HOW STRONG MY LOVE IS (The Rolling Stones).- En 1965, The Rolling Stones lanzaron dos álbumes, tanto en UK como en USA. Uno de ellos fue “OUT OF OUR HEADS”, cuyo estilo musical se alineaba al R & B, y dentro de esa línea musical, se encontraba la canción “That's How Strong My Love Is”. El tema fue escrito por Roosevelt Jamison y grabada originalmente en 1964 por O. V. Right. En 1965, los Stones la grabaron para su álbum “OUT OF OUR HEADS”, el cual fue lanzado en USA el 30 de Julio de 1965 y en UK el 24 de Setiembre, con diferencias en el tracklisting entre ambas ediciones. En efecto, la versión UK –que tuvo carátula distinta- agregó canciones que meses después aparecerían en el álbum “DECEMBER’S CHILDREN (AND EVERYBODY’S)”,que fue solamente editado en USA. Finalmente, varias décadas después, en el 2004, fue incluida en el álbum en vivo “LIVE LICKS”.



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos dos temas de 1969. Será hasta el viernes 8 de Setiembre. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis