ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de agosto de 2017

LED ZEPPELIN: THE LEMON SONG





Llegamos al primer domingo de Agosto, y siendo el segundo mes del tercer trimestre del año, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de la legendaria banda Led Zeppelin. En esta oportunidad, he querido elegir para tí un tema del álbum “LED ZEPPELIN II”, y lo hacemos con la buena canción de este segundo álbum de la banda: “The Lemon Song”. Era el tercer tema del buen lado A, que venía inmediatamente después del tema “What Is and What Should Never Be”, cuyo estilo se alineaba al blues, en donde destacaba el buen y potente riff de guitarra, como también un solo de guitarra lleno de harta energía y la soberbia interpretación a cargo de Robert Plant.



“The Lemon Song” fue escrita por John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant, y fue inspirada en el tema “Killing Floor” de Howlin’ Wolf, que la banda incorporó brevemente en el set list de su primera gira pro USA. Fue grabada en Los Angeles, en 1969, cuando el grupo se encontraba en su segunda gira por USA. Fue producida por Jimmy Page e incluida como álbum track en el álbum “LED ZEPPELIN II”, que fue lanzado el 22 de Octubre de 1969. Aunque en Diciembre de 1972. Arc Music, dueño de los derechos de las canciones de Howlin’ Wolf, demandó a Led Zeppelin por infringir derechos de autor en este tema, y al final, llegaron a un acuerdo fuera de la corte, y Chester Arhtur Burnett –nombre real de Howlin’ Wolf- fue incluido en los créditos autorales de la canción.  Finalmente, en cuanto a su performance en concierto, fue interpretada por la banda en sus tres primeros tours por USA, antes de ser dejado de lado a finales de 1969. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos un tema del álbum “LED ZEPPELIN IV”. Será hasta el domingo 8 de Octubre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis