ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de octubre de 2017

ONE RAINY WISH: BUEN TRIBUTO A HENDRIX





Llegamos al segundo lunes del mes de Octubre, y siendo lunes queenero, me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a tema solista de un miembro de QUEEN. Hoy le toca el turno a Brian May y tendremos una canción incluida en su álbum “ANOTHER WORLD” y que es un buen cover de un tema de Jimi Hendrix: “One Rainy Wish”. Tuve la oportunidad de escucharla por primera vez en 1998, cuando apenas salió el CD, porque una gran amiga pen-pal argentina me lo envió. Y cuando escuché esta canción, me encantó por su ritmo melódico y su sonido algo místico, con un inicio lento en la parte de la estrofa, y luego cambiando el ritmo en el coro del tema, con un buen solo de guitarra. Es bueno indicar que este fue uno de los tres covers que Brian incluyó en este álbum, que originalmente iba a ser un álbum de covers de canciones que habían marcado e influido a Brian en su formación musical.



“One Rainy Wish” fue escrita por Jimi Hendrix y grabada originalmente por Jimi Hendrix Experience en 1967, para su segundo álbum “AXIS: BOLD AS LOVE”. El tema fue escrito por Jimi basado en un sueño que tuvo donde el cielo estaba lleno de miles de estrellas, y once lunas cruzaban a través del arcoíris, acorde con la letra. En 1995, se lanzó un álbum tributo a Jimi Hendrix titulado “IN FROM THE STORM” y Brian participó grabando una versión de este buen tema de Hendrix, en Allerton Hill, Surrey, junto con Cozy Powell, Neil Murray y con la London Metropolitan Orchestra, con arreglos dirigidos por Michael Kamen. En 1998, Brian la regrabó para su segundo álbum solista “ANOTHER WORLD” y además, la produjo. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, no fue incluida por Brian en sus shows de la gira del “ANOTHER WORLD”. Hasta el próximo mes de Noviembre en donde tendremos una tema de The Cross. Será hasta el lunes 14 de Noviembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis