ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 7 de enero de 2018

RAY THOMAS R.I.P.





Una vez más, no estaba entre mis planes escribir este post. Haciendo un alto en el descanso que me había tomado para este mes de Enero en el blog, hoy me desperté con una muy triste noticia. El pasado jueves 4 de Enero, nos había dejado para siempre, en su casa en Surrey, el gran músico, cantante, compositor y flautista británico, RAY THOMAS, a la edad de 76 años. Me siento muy triste y apenado porque ha fallecido uno de mis ídolos musicales y uno de los músicos a quien más he admirado en el mundo del rock, y además, ha sido el primero de los Moody Blues en partir al reino espiritual. Por eso, quise elaborar este breve y algo improvisado post dedicado al gran Ray, como una forma de rendirle tributo. No pretendo hacer una reseña biográfica, porque para ello, está el post que le dediqué en su cumpleaños el pasado 29 de Diciembre: RAY THOMAS: LA FLAUTA MAGICA DE LOS MOODY BLUES (https://royaltrilogy.blogspot.pe/2017/12/ray-thomas-la-flauta-magica-de-los.html).  

Ray fue miembro fundador de The Moody Blues y es más, fue el primer flautista dentro de una banda de rock, y con el sonido juglar y mágico de su flauta, contribuyó con ese estilo musical progresivo, místico y hasta psicodélico de la banda, sobre todo, en esa prolífica etapa del “Core 7”, que comprendía sus primeros siete álbumes –con Justin Hayward y John Lodge. Muy buenas canciones como “Another Morning”, "Legend Of A Mind", "Lazy Day", “Eternity Road”, "For My Lady" y la trilogía de "Painted Smile", "Reflective Smile" y "Veteran Cosmic Rocker", siempre serán parte del soundtrack de mi vida. Como se sabe, Ray se retiró de la banda en el 2002 por motivos de salud. Y en el 2015, contribuyó con el inconfundible sonido de su flauta en el bellísimo tema "Simply Magic", de John Lodge, para su muy buen álbum solista, “10,000 LIGHT YEARS AGO”. Asimismo, como sabemos los fans de esta legendaria banda, ahora que por fin han sido elegidos para ingresar al Rock And Roll Hall Of Fame, había la ilusión en todos los fans de que se produjera la posibilidad de volver a ver a los cinco miembros originales de la banda juntos, aunque sea en una foto, en la Ceremonia que será en el próximo mes de abril. Pero, eso ya no será posible. Sinceramente, espero que como homenaje a Ray, puedan estar presentes Justin, John, Graeme y Mike. 

De todo corazón, desde este espacio bloggero, deseo expresarle mis más sentidas condolencias a su viuda, Lee Thomas. Una de las cosas que le agradezco a Dios es haber tenido la oportunidad de contar con su grata amistad en Facebook. Ambos conformaban una muy encantadora pareja, y luego de que Lee me aceptara en Facebook, comencé a escribirle por inbox, y siempre me contestaba de manera muy amable y no solo se limitaba a escribir una o dos líneas para responder, sino que también mantenía una línea muy agradable de conversación. Y poco a poco, fui tomando confianza con ella y con frecuencia, Lee siempre le daba “Like” a las publicaciones musicales en mi muro en Facebook. Incluso. En uno de los tantos intercambios de mensajes que tuvimos, cuando le dije que era de Perú, ella me contó que en ese período sabático que tuvo la banda entre 1972 y 1977, algunas personas creían que Ray se había ido al Cusco a criar llamas. Y en otra ocasión, me animé a preguntarle si a Ray le gustaba QUEEN. Y me dijo que sí y que había conocido a Brian May, y además, como ella era activista defensora de los animales como Brian, también había coincidido con Brian en más de una oportunidad en eventos de este tipo. Siempre hubo ese muy grato contacto con ella y es más, en el reciente Año Nuevo, ella contestó el saludo que le mandé por inbox, y hasta me contó que Ray se había ido a acostar a las 10 pm, ya que normalmente, se dormía a esa hora. Por todo ello, me apena mucho esta penosa noticia por Lee, quien de hecho, va a extrañar muchísimo al amor de su vida.



RAY THOMAS nos ha dejado para siempre. Pero queda para la posteridad, su legado musical dentro de los Moody Blues, y sobre todo, ese sonido celestial de su flauta, la cual estoy seguro, que debe estar alegrando la vida de quienes se encuentran en el reino espiritual. Y en lo que a mí concierne, en su momento, le dedicaré una o dos trilogías en mi programa “Royal Trilogy”, cuando me toque la sesión de grabación de las siguientes trilogías. Su música siempre será recordada, tanto en el blog, como en el programa. Se lo debo a Ray por todo lo que su música ha significado en mi vida. Los que amamos la música de los Moody Blues, NUNCA te olvidaremos.



¡¡DESCANSA EN PAZ, QUERIDO RAY!! ¡¡GRACIAS POR TU MAGICA MUSICA, QUE VIVIRA SIEMPRE EN MI CORAZON!!


2 comentarios:

  1. Lamentable que a estas alturas del año, este sea el primer comentario respecto al fallecimiento de Ray Thomas; Es la primera vez que entro a este blog, y me parece de alguien con clase el hacer un post como este, ya que se trató de un músico altamente talentoso, con gran sentido de la melodía y de enorme creatividad con su flauta; baste para muestra su solo en el máximo éxito de moody blues, "Nights In White Satin".

    El tiempo no perdona a nadie y a todos no tiene que llegar nuestro momento, dice con razón la frase trillada; quede como recuerdo de su sensibilidad su trabajo desde el inicio de los moody blues hasta su intervención junto a Mike Pinder en "10,000 light years ago" de John Lodge, a quien hay que reconocerle su gran calidad humana al invitar a ambos a participar en este trabajo y ponerlos nuevamente bajo los reflectores. Descanse en paz este gran músico que tan buenos momentos nos hace pasar cada vez que escuchamos su flauta en cualquier disco de los Moody Blues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angelitotitorito. Muchas gracias por tu comentario.

      En primer lugar, te agradezco profundamente por tus muy generosas palabras. No podía dejar de rendirle tributo a un extraordinario músico, quien con cuya flauta, llenó nuestras almas y corazones.

      Es cierto, fue un músico muy talentoso y un compositor brillante. Y eso se puede apreciar en sus composiciones dentro de la banda y en sus buenos álbumes solistas. Y concuerdo contigo, gran gesto de John de acordarse de sus grandes amigos que estuvieron con él desde sus inicios en la música, para participar en esa belleza musical llamada "Simply Magic".

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis