Translate

lunes, 21 de mayo de 2018

QUEEN: SHE MAKES ME (STORMTROOPER IN STILETTOS)





Llegamos al tercer lunes del mes de Mayo, y como todo lunes queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Para el día de hoy, he querido elegir una canción proveniente del álbum “SHEER HEART ATTACK”, de 1974. Me estoy refiriendo al tema “She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos)”. Como lo he manifestado en anteriores posts en los que he escrito sobre canciones de dicho álbum, lo escuché por primera vez allá por 1981, cuando un amigo de mi hermano que vivía a una cuadra de nuestra casa en Lince, le prestó edición importada en cassette del “SHEER HEART ATTACK”. Tras escuchar este tema –que era el penúltimo del lado B-, debo ser sincero que no me gustó para nada y como no le di bola, e incluso me pareció algo soso, monótono y bastante repetitivo. Con el correr de los años, y cuando fui descubriendo la totalidad de la música de QUEEN, fui un poco más tolerante pero mi opinión sigue siendo la misma y es una las canciones de QUEEN que francamente no me gusta y no me termina convenciendo. Y aquí doy mi opinión muy personal, me parece que con esta canción se repite lo que sucedía en el álbum “QUEEN II” con el tema “Funny How Love Is”. Ambos álbumes me parecen maravillosos, espectaculares y fuera de serie. Pero, la inclusión de estas dos canciones son las que fijan la diferencia entre un álbum muy bueno y uno PERFECTO, de principio a fin. Si “She Makes Me”, hubiera sido incluido como un lado B y no como un álbum track, no tendría ningún reparo en afirmar rotundamente que el “SHEER HEART ATTACK” sería mi álbum favorito de QUEEN. Pero no lo es. Está dentro de mi Top-3 de álbumes de QUEEN, pero no en el Top.



“She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos)” fue escrita e interpretada por Brian May y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Fue grabada entre Julio y Setiembre de 1974 y en las sesiones de grabación no intervino Freddie. El final del tema muestra lo que Brian refirió una vez como “sonidos de una pesadilla en New York”, que incluye sirenas de vehículos de la policía de New York y sonidos de respiración profunda. Fue incluida como álbum track del “SHEER HEART ATTACK”, que fue lanzado el 8 de Noviembre de 1974. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, nuna fue incluida en el set list de los shows de la banda, debido a que nunca fue lanzada como single. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos el álbum track “Action This Day”, proveniente del álbum “HOT SPACE” de 1982. Será hasta el lunes 18 de Junio. Hasta entonces. 



8 comentarios:

  1. hola luis:
    particularmente a mi me agrada el tema, la manera como la canta brian es formidable. como un plus adicional es una canción ideal para aprender a tocar guitarra.

    saludos luis , me agrada tu blog

    Juan Vivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Muchas gracias por comentar.

      Aunque no sea de mi agrado este tema, pero se respeta mucho tu opinión y tu gusto. Me alegra que te guste el blog.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. En cuarentena le tomas el gusto 🎶❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Gracias por comentar.

      Puede ser lo que indicas. Será motivo para escucharla nuevamente.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. A mí me parece un temazo pero bueno, yo no soy objetivo ya que soy Queen adicto y me gustan todas las canciones, me los discos de Queen me gusta hasta el hueco que hay entre canción y canción. Buenas noches y que vivan los Queen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queenpayo. Muchas gracias por comentar.

      Aunque no coincidamos en gustos, pero se respeta mucho tu opinión. Y sí, que viva QUEEN!!

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola! Viendo que este blog trata sobre una persona que habla de su gusto por Queen, me uno a leer algún post más ;)
    Una cosa, ¿sabes a qué se refiere con "Stormtrooper In Stilettos", o qué significa? Porque me llama la atención el título (la canción no tanto, que es muy simplona y sosa, como dices tú). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Efectivamente, en este blog, QUEEN es protagonista. Y con toda confianza, anímate a leer más posts sobre QUEEN y su música. Sobre ti pregunta, estamos en las mismas.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis