Translate

sábado, 19 de mayo de 2018

ROYAL TRILOGY: EL NOVENO AÑO






Hoy, sábado 19 de mayo del 2018, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su noveno año de vida. El tiempo ha volado de manera bastante veloz y me parece ayer cuando hice realidad la idea de plasmar este blog. Nueve años han pasado y continúo sintiéndome satisfecho con el camino recorrido en el blog, el cual sigue siendo parte de mi vida. Lo que fue el proceso de creación del blog, lo compartí con ustedes hace nueve años en el post publicado por el primer año (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html). Como ya es costumbre en esta fecha, haré un breve recuento de lo que ha sido este noveno año, y es bueno señalar que en comparación con las cifras compartidas antes, continúa habiendo un descenso, y el promedio de visitas mensuales y diarias ha seguido cuesta abajo. Por otro lado, el Top-5 de posts más visitados en estos nueve años sigue siendo:

1) ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL (75,142  visitas)
2) GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR  (39,754  visitas)
3) OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (28,850 visitas)
4) LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO (24,340  visitas)
5) ¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN (17,267 visitas)



Como cada año lo señalo, en lo que concierne a los posts, en la segunda mitad de cada mes ya tengo definidos los posts que publicaré el mes siguiente. Los elaboro de a pocos y cuando los tengo ya listos, los programo para ser publicados el día en que les toque. En cuanto al contenido del blog, en este 2018 los días lunes van dos posts queeneros por mes: 1) Un tema solista; y 2) Un album track de QUEEN. Y de vez en cuando, va un cover de QUEEN. En cuanto al segmento que va los días miércoles, los años 1968, 1978, 1983, 1988, 1993 y 1998 siguen desfilando a lo largo de este 2018. Y los viernes van los siguientes segmentos musicales: un tema de los Moody Blues; un tema de los Bee Gees; y un tema de ABBA. El primer sábado de cada mes va la sección “Music Trilogy”, que contiene tres canciones diferentes que comparten un mismo título. Y de vez en cuando va un tema de Led Zeppelin el domingo.  Pero, es bueno señalar que en este 2018, llegarán a su fin el segmento de un álbum track de QUEEN y el de ABBA. Y además, este es el último año en que irán los segmentos musicales del día miércoles, ya que para el 2019, no habrá de qué postear porque ya todos los temas de mi predilección ya fueron presentados.


Deseo agradecer profunda e infinitamente a TODOS ustedes: a quienes se dan el tiempo de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que dejan sus comentarios. Y mi gran agradecimiento va para aquellas personas que sin escribir comentario alguno, han estado pendientes de este blog, visitándolo o leyendo algún post, y algunos comentando en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias por este noveno año de intercambio de opiniones con todos ustedes.

Por último, nueve años transcurridos ya es bastante tiempo. A estas alturas uno se pregunta, ¿Qué viene después? Ante el hecho que el boom de los blogs ya desapareció totalmente, y que las redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram- desplazaron a los blogs de manera aplastante, muchos bloggeros ya abandonaron el barco, ya sea por falta de tiempo o motivación, o porque se les acabó la inspiración y no tienen de qué escribir, o porque tienen muy pocas visitas o nadie comenta en sus blogs, y sienten que su esfuerzo es en vano. Son pocos los que se mantienen de pie y sorteando los obstáculos, siguen perseverando. Y allí todavía sigue “ROYAL TRILOGY”, aunque soy muy franco en admitir que muchas veces me pregunto cuánto tiempo más seguiré con el blog y si realmente vale la pena TODO el enorme esfuerzo desplegado. Aún existen deseos y voluntad por seguir escribiendo, pero lo que ahora pasa por mi mente es llegar a cumplir 10 años en el 2019, y allí probablemente ponerle punto final a esta historia. Eso lo digo en este momento, aunque uno nunca sabe qué puede deparar el futuro. Pero realmente es mi sentir el día de hoy.

¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTE NOVENO AÑO DE VIDA!! En varios momentos de este día sábado estaré brindando a la salud de mi “hijo virtual”: mi querido blog, y también por todos ustedes. ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!! 



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco mucho tu saludo de felicitación.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Un fuerte abrazo Lucho y mi mas calurosa felicitación por este enorme esfuerzo de sacar adelante este blog durante 9 años ininterrumpidos. Se agradece cada historia posteada y que, en mi caso, leo asiduamente. Espero que el entusiasmo y las ganas te sigan animando a seguir escribiendo y deleitándonos con tu cultura musical. Que sean muchos años mas del Trilogy...
    Un fuerte abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArlos Alejandro. Muchas gracias por comentar.

      Te agradezco enormemente por tus generosas palabras. Me alegra saber que sigues el blog y lees los posts publicados. Con comentarios como el tuyo, las ganas por escribir nunca desaparecerán.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Lucho por este nuevo año que cumple el blog. Nueve años han pasado volando, y muchas cosas han acontecido, muchos cambios se han presenciado. Tal como decías, las redes sociales actualmente se impusieron sobre los blogs y muchos dueños de éstos ya optaron por cerrar la puerta por fuera. Personalmente, a pesar de no estar comentando como hace años atrás, igual sigo pasando cada cierto tiempo a dar una repasada a los nuevos artículos e incluso con los antiguos. Secciones determinadas del blog me han hecho conocer, en cuanto a música, canciones muy buenas que jamás había escuchado, tales como "Seasons in the sun" de Terry Jacks, la cual me encantó y hasta el día de hoy me sigue gustando.
    Quizás, cuando el blog cumpla 10 años, sería conveniente experimentar con el traslado del contenido del blog a Facebook, aunque ya tendría un formato diferente al acostumbrado. Lo dejo como idea.
    Y bueno, ya queda menos de un mes para el Mundial de Rusia 2018. Como sucedió para los mundiales pasados y las Copas América, supongo que habrá al menos un post mundialista, ¿no? Y con Perú regresando al certamen, mayor razón para ello.

    Saludos estimado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco mucho por tus palabras, las cuales valoro bastante, más aún viniendo de alguien que ha estado presente desde los primeros años. El saber que gracias al blog, descubriste "Seasons In The Sun", es enormemente gratificante.

      Y sobre el mundial que se viene, aunque últimamente no estaba muy animado, pero ya me has hecho volver a pensar al respecto. Gracias por recordarlo.

      Un fuerte abrazo, estimado amigo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola amigo!!! Por favor dale una mirada a este link. Creo que te va a gustar mucho. https://www.facebook.com/Rock-Sinf%C3%B3nico-Per%C3%BA-310238139531611/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por el link. Estaba bastante interesante.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Ya este año se cumplen 10 años de su blog, no diga eso de ponerle punto final. Tengo más de 3 años siguiendo su blog y me gusta el contenido que publica, además de ser queenero de corazón también me gustan los Bee Gees y más grandes artistas de esas épocas doradas, se lo dice un joven de apenas 22 años. También me gusta como comparte sus experiencias personales y me gusta el fútbol sudamericano, creo que soy de las personas más jóvenes en seguir su blog. En lo personal le deseo mucha salud y que su blog siga creciendo y que Dios lo llene de bendiciones.

    Hernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán. Muchas gracias por tu comentario.

      De todo corazó, agradezco tus palabras y tus deseos. En este momento, estoy publicando actualizaciones en el blog de posts anteriores. Pero, por el momento, no he publicado posts nuevos porque el tiempo no me ha ayudado en lo absoluto.

      Vamos a ver qué sucede en Mayo cuando se cumplan los 10 años.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis